5/28/2009

¿Imposible o Imposibilitados?

Según lo que he logrado entender del presentador, este gol era prácticamente imposible de realizarlo.

¿Imposible?

Hay toda una ciencia detrás de esto que el presentador trata de explicar. No me lo imagino a Roberto Carlos pensando en todos esos datos al momento de realizar la hazaña. Veré si se puede hacer la trascripción, pero los gráficos y el contexto son bastante sugerentes.

Esto me trae a la memoria un pequeño relato que leí hace mucho tiempo, el cual comentaba como un experto en aeronáutica afirmaba que, el vuelo del abejorro es imposible, haciendonos notar  que tiene el cuerpo muy ancho, que los pelos actúan como frenos, que las alas no son lo suficiente aerodinámicas, que...y allí esta el abejorro, volando tranquilamente, sin importarle que su vuelo sea imposible.

Me hago la pregunta, y tal vez a algún público lector, cuantas veces frente a nuevos retos, nuevas tareas, nuevos proyectos nos hemos sentido como si estuviéremos arando el mar, desalentados y exclamando:  ¡Es imposible! Cuantas veces caímos frente a los morteros de la crítica, perdiendo nuestro norte y desvaneciendo nuestros sueños. Ese sabor amargo del fracaso, la desidia, la duda, la desconfiaza hacen presa en nosotros.

¿Y ahora que? Pienso en aquellos momentos el espíritu humano se pone a prueba, y como el crisol que purifica el oro, somos purificados. Podemos simplemente renegar y dejarnos llevar, esperar que nuestra suerte cambie y seguir en el tazón, o luchar, tal vez doblegarnos pero no rendirnos, capturar cada oportunidad, cada resquicio histórico de mejora, para luego, en aquel momento, a pesar de la matemática, de la ingeniería, de los expertos, digamos: ¿Fue imposible? o tan solo me sentí imposibilitado…

No hay comentarios.: